El incendio forestal de Méntrida , que se desató la tarde del jueves, disparó rápidamente las alarmas en toda la sur de la Comunidad de Madrid , y sus efectos se han extendido ya a Madrid capital .
Y el humo junto con las cenizas han llegado a la capital española. Muchos habitantes han expresado su sorpresa y han compartido sus impresiones en las redes sociales. Algunos han mencionado que han empezado a experimentar tos y problemas respiratorios.
De hecho, muchos pensaron que podría haber un incendio cercano en alguna parte de Madrid. La sorpresa fue al darse cuenta de que el humo y la ceniza provenían de Toledo.
Méntrida se encuentra a solo cuatro kilómetros al sur de la Comunidad de Madrid, por lo que en localidades como Navalcarnero o Arroyomolinos el cielo ha adquirido tonos más grisáceos y anaranjados. En otros lugares, como la propia capital, también se puede notar la presencia de humo en el aire.
De acuerdo con el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Fidias), un vigilante fijo detectó el incendio de Méntrida a las 15:02 horas. Este denso humo ha llevado a confinar la urbanización Calypo Fado, que forma parte del municipio de Casarrubios del Monte. Además, en Navalcarnero se ha solicitado a la población que permanezca en sus hogares.
El incendio se ha producido al mismo tiempo que otro que fue declarado en la tarde de este jueves en la Cañada Real, el cual ha causado la destrucción de varias viviendas.
Con información de telemadrid.es
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_