El ‘hombre pájaro’ cruza volando el arco del Puente de Ronda a 270 Km/h

0
224
Foto: Cortesía

Dani Román ha conseguido hacer realidad una de sus fantasías como ‘hombre pájaro’, la de atravesar volando el arco central del Puente Nuevo de Ronda y aterrizar a las orillas del Tajo de esta localidad malagueña.

El deportista nacido en la localidad jiennense de Úbeda logró su propósito con su traje con alas este miércoles 30 de noviembre tras meses de trabajo, entrenamientos y diferentes pruebas para garantizar la seguridad del proyecto. Informaron este jueves en un comunicado los organizadores de este proyecto. Que se inició hace mas de un año y que le ha supuesto muchos meses de preparación mental y física.

El conocido como ‘hombre pájaro español’ se convirtió así en la primera persona en atravesar volando el arco central del puente Nuevo de Ronda después de sobrevolar la ciudad malagueña a una velocidad de 270 kilómetros/hora.

Te puede interesar: Muere el exciclista Davide Rebellin atropellado por un camión

«Para este proyecto en concreto habré hechos unos cien saltos, practicando la maniobra necesaria para poder sobrepasar el arco. Lo que dentro del mundillo se conoce como llamarada«, ha comentado el ubetense. Quien ha destacado que «también ha habido muchas horas de entrenamiento en túnel de viento, practicando el vuelo sobre plano. Que era clave a la hora de alejarse del puente».

El atleta de Red Bull, que desarrolló la acción en menos de veinte segundos. Ha reconocido que está «emocionado» por lo hecho y que «después de un año trabajando, todo ha salido tal y como» esperaban. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24