El Gobierno español respondió con calma a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió que España debería ser expulsada de la OTAN por no cumplir con los compromisos de gasto en defensa.
Desde La Moncloa aseguraron que el Ejecutivo está “muy tranquilo” y recordaron que el país cumple con sus objetivos de capacidad militar, al igual que Estados Unidos. Fuentes oficiales recalcaron además que España sigue siendo un miembro firme y comprometido de la alianza atlántica.
Las declaraciones de Trump se produjeron durante su reunión con el primer ministro finlandés, Alexander Stubb, donde insistió en que “no hay excusa” para no aumentar el gasto militar y añadió: “Tal vez deberían expulsarlos de la OTAN, francamente”.
La polémica también tuvo eco en la política interna. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, responsabilizó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la tensión con Washington.
“El problema no es España, el problema es Sánchez”, escribió Feijóo en la red X. Añadió que el país “seguirá siendo un socio fiable y comprometido con la OTAN” y que “España no saldrá de la alianza, quien saldrá será Sánchez de La Moncloa”.
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24.official
X : @madridnews24_