El Gobierno de Ayuso resume el 2020 como el año del «dolor, la solidaridad y la gratitud»

0
554

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resumido el año 2020 como el del «dolor, la solidaridad y la gratitud», reconociendo que ha sido «difícil para todos» aunque celebrando que la pandemia «no ha paralizado a la Comunidad de Madrid».

«Las palabras que definen el año que termina no pueden ser otras que dolor, extenuación, solidaridad, responsabilidad y gratitud. La pandemia del Covid-19 ha ensombrecido cualquier actuación política o de gestión», ha trasladado Ayuso este martes desde la Real Casa de Correos. En rueda de prensa, la mandataria regional ha explicado que es el año del «dolor», por todos «los que no están, por miles de familias rotas que, además, no han podido despedir a sus seres queridos», así como de «extenuación» tras tantos meses de esfuerzo por parte de millones de personas en el combate contra la pandemia.

Del mismo modo, Ayuso ha mencionado que 2020 ha sido un año de la “solidaridad» de «tantos que se lanzaron a ayudar a quienes no conocían pero que los necesitaban y de «responsabilidad», porque «es la clave para evitar más contagios». Finalmente, la presidenta regional ha nombrado la «gratitud» que tanto como gobernante y como ciudadana siente y que es la palabra con la que puede «expresar su deuda» con una sociedad «que ha sabido comportarse digna y altruistamente en la situación más difícil que ha tocado vivir».

A lo largo de su discurso, Ayuso ha reconocido que ha sido un año «extremadamente difícil para todos», pero cree que si se está dispuesto a afrontar «cada día los retos» que hay por delante, no le cabe «ninguna duda» de que la Comunidad de Madrid «seguirá siendo una de las regiones más competitivas de la Unión Europea», ha recalcado. “En el resumen del año, sí sabemos algo importante: la pandemia no ha paralizado a la Comunidad de Madrid, que es lo más importante, la vida ha seguido adelante y nuestro trabajo también”, ha señalado Ayuso.

La presidenta regional ha dicho sentirse “muy orgullosa” del trabajo de cada uno de los consejeros y funcionarios del Gobierno de coalición, gracias a los cuales “hemos cumplido, o están en marcha, el 80 por ciento de los acuerdos que alcanzamos” el Partido Popular y Ciudadanos para formar el Ejecutivo. “Ha sido una colaboración interna permanente, a pesar de la pandemia”, ha asegurado la mandataria, que en otro momento de su intervención ha asegurado que “firmaría hoy mismo” por continuar “este matrimonio de Gobierno”.

La mandataria regional ha señalado en su discruso que “durante estos tiempos tan difíciles, no hemos alimentado ni el victimismo ni el regionalismo”, sino poniendo por delante “luchar contra el virus y no esperar a que nos arrollara”. En este punto, Ayuso ha indicado que “hemos peleado por la vida en todo momento, pero siempre al servicio de todo el país y sin entrar en tensiones territoriales”, asegurando además que en todo momento “la sociedad madrileña actuó con decisión en todo momento y con gran generosidad”.