El futbolista francés Yohan Cabaye anunció su retiro

0
702

El mediocampista francés Yohan Cabaye, de 35 años y 48 veces internacional con su selección, que estaba sin club desde el final de su contrato con el Saint-Etienne a mediados de 2020, anunció este viernes en Twitter su retirada.

«Con una gran emoción y después de diecisiete años de pasión, de amor por el fútbol, de emociones unas más grandes que otras, de recuerdos que permanecerán grabados en mi memoria y de encuentros humanos y deportivos inolvidables, os anuncio el final de mi carrera como futbolista profesional», escribió el jugador.

Formado en el Lille, Cabaye pasó por el Newcastle, el París Saint-Germain, el Crystal Palace, el Al Nasr y el Saint-Etienne.

Fue tres veces campeón de la liga francesa (en 2011 con el Lille, en 2014 y 2015 con el PSG) y conquistó también la Copa de Francia en 2011 (con el Lille).

El último partido oficial de Cabaye como futbolista se remonta a un duelo contra el Rennes, en semifinales de la última Copa de Francia. Entonces su equipo, el Saint-Etienne, ganó 2-1 el pasado 5 de marzo de 2020, antes de dos meses de confinamiento en Francia por la pandemia del coronavirus.