El brutal impacto del jugador de la NFL Damar Hamlin que le ha provocado un paro cardíaco

0
148
Foto: Cortesía

El brutal impacto del jugador de la NFL Damar Hamlin que le ha provocado un paro cardíaco.

La NFL vivió una jornada traumática esta pasada madrugada y dejó unas imágenes estremecedoras. Por el incidente sufrido por el jugador Damar Hamlin, de Buffalo Bills, que permanece en estado crítico tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido.

El suceso se produjo en el último encuentro de la temporada regular de la NFL ante los Bengals. Según ha informado su equipo este martes. El estadounidense tuvo que ser atendido sobre el césped durante más de 10 minutos y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de ser trasladado al hospital, poco antes de que concluyese el primer cuarto de juego.

En las imágenes, se puede ver a Hamlin desplomándose sobre el terreno de juego tras ponerse en pie segundos después de recibir el impacto en el pecho. Tras intentar placar a Joe Burrow (Bengals).

Las maniobras de reanimación se prolongaron varios minutos y el jugador permanece en el hospital, «sedado y en estado crítico». Según han informado los Buffalo Bills a través de un breve comunicado en sus redes sociales.

Te puede interesar: La población de Suiza se disparó un 20% en las últimas dos décadas: de 7 a 9 millones

El jugador fue trasladado en parada cardiorrespiratoria rápidamente tras desplomarse en el campo de juego.

El partido fue suspendido tras lo ocurrido el comisionado de la liga estadounidense, Roger Goodell. Ha asegurado que «nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills».

«Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego», ha añadido el directivo.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24