El alcalde Almeida y el ministro Illa solicitan a los madrileños limitar al máximo la movilidad

0
813

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, cree que «en estos momentos» la Comunidad de Madrid no debe pedir el estado de alarma aunque habrá que estudiar si se deben adoptar medidas complementarias y ha pedido a los madrileños que restrinjan la movilidad al máximo y las reuniones sociales «en la medida de lo posible».

La misma petición ha realizado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha recomendado a los madrileños que «salgan lo menos posible» ante la situación «preocupante» que vive la ciudad por la pandemia y ha instado a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

No procede el estado de alarma

En una entrevista, el alcalde Almeida se ha sumado así a la petición realizada por el ministro de Sanidad en esta misma emisora. Illa ha considerado que tampoco procede en estos momentos que el Gobierno decrete el estado de alarma. «Recomendaría a los madrileños que en estos días restringieran al máximo su movilidad a aquello que es esencial y sus contactos con el grupo de convivientes más cercano que tienen y respetaran escrupulosamente las medidas decretadas por la comunidad», ha pedido.

Como portavoz del PP, Almeida ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si realmente desea evitar los espacios de confrontación, el PSOE de Madrid debería «desapuntarse» de la manifestación contra la gestión de Díaz Ayuso convocada para este domingo.