El ADN confirma que el cadáver hallado en Cabo Peñas es el de Sandra Bermejo

0
232
Foto: Cortesía

ADN confirma que el cadáver hallado en Cabo Peñas es el de Sandra Bermejo.

La Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña ha confirmado que los vestigios recibidos en su laboratorio de ADN. Correspondientes al cadáver de una mujer hallada en el Cabo Peñas (Gozón) el pasado día 23 de diciembre. Resultan compatibles con el perfil genético obtenido de muestras indubitadas de Sandra Bermejo García, la psicóloga madrileña afincada en Gijón desaparecida el 8 de noviembre de 2022.

Desde la comisaría de Gijón se sigue trabajando en esclarecer los hechos y circunstancias que rodearon el fatal desenlace, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Paseo por Cabo de Peñas

A Sandra Bermejo se le perdió la pista cuando fue a pasear al Cabo de Peñas, en Asturias. Lugar en el que fue localizado su vehículo. Muchas fueron las hipótesis de lo sucedido, del accidente a la sustracción involuntaria.

Un pescador localizó hace una semana el cuerpo sin vida de una mujer en una zona rocosa del entorno de Cabo Peñas. Los restos fueron recuperados y trasladados en el helicóptero hasta Gijón. Desde donde se llevaron al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, para intentar su identificación. Fuentes de la Guardia Civil apuntaron ya ese día que los restos se encontrabam en mal estado, por lo que hubo que recurrir a la prueba de ADN.

Te puede interesar: Detienen a un hombre en Francia con 80.000 imágenes de pornografía infantil

La familia se reunió hace unos días con responsables policiales para conocer de primera mano el desarrollo de las investigaciones al mostrarse disconforme con la hipótesis de la desaparición voluntaria. Ya que desde el principio había descartado esta posibilidad y la idea de un suicidio. 

Después de la confirmación de que el cadáver es el de Sandra Bermejo. La familia sigue descartando un accidente o un suicidio como principales hipótesis de su muerte. El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, así lo reiterado este miércoles tras la conversación que mantuvo esta mañana con la familia.

Noticia del ADN

«La noticia del ADN ha sido un jarro de agua fría para la familia», ha asegurado Amills. Quien ha considerado que la investigación policial no despeja las numerosas incógnitas que se abren para los familiares sobre lo qué ocurrió. La familia quiere conocer «qué pasó y en compañía de qué personas» se encontraba la joven psicóloga desde las cinco de la tarde del 8 de noviembre. La familia rechaza tanto la idea del suicidio como la del accidente fortuito.  

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la UDEV de la Policía Nacional habían centrado la búsqueda por mar en la zona de acantilados de Cabo Peñas. Trabajos que se intensificaron después de que se encontrara una camisa que no puedo ser identificada por la familia, residente en Madrid.

La pista de Sandra Bermejo, que llevaba dos años viviendo en Gijón, se perdió sobre las 17.00 horas del 8 de noviembre. Cuando la señal de su teléfono móvil fue localizada por un repetidor en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera. En el vértice que se encuentra tras el faro del Cabo Peñas y donde fue encontrado su vehículo, en cuyo interior se encontraba su bolso con la documentación y las tarjetas bancarias.

El coche fue localizado perfectamente cerrado y sin signos de violencia. Mientras que el teléfono móvil no se encontró ni hay indicios de que haya vuelto a funcionar.  

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24