EE UU anunció suspensión de vuelos privados hacia Cuba

0
612

Estados Unidos anunció que suspenderá los vuelos chárter privados hacia Cuba, endureciendo su ofensiva para lastrar las fuentes de ingreso de divisas de La Habana y aumentando la presión sobre la economía de la isla.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que le pidió al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos privados hacia todos los aeropuertos de Cuba.

«La suspensión de los chárteres privados va a quitarle recursos económicos al régimen de Castro«, indicó el diplomático en un comunicado, en un momento en que la economía de la isla sufre de lleno el impacto de la pandemia del coronavirus.

El gobierno cubano reaccionó a través de Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos de la cancillería cubana, rechazando la medida y afirmando que esta tiene un «escaso impacto práctico».

Pompeo indicó que el gobierno del presidente Donald Trump va a seguir recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de las tasas de aterrizaje, las reservas en los hoteles de propiedad estatal y otras entradas relacionadas con el turismo.

La cancillería cubana denunció que «la medida busca satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de Florida».