Doscientos policías nacionales controlarán a partir de este lunes en Madrid las restricciones de movilidad

0
631

Un número de 222 agentes, la cual estarán entre Policía Nacional y Guardia Civil, donde vigilarán desde este lunes las 45 zonas confinadas perimetralmente en la Comunidad de Madrid, una expansión la cual ha sido exigido por el Gobierno madrileño, quienes también ha pedido el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, aunque no para controlar las restricciones, sino para la ayuda en la parte logístico y desinfección.

Además, la Delegación de Gobierno desplegará a la policía en los diferentes distritos que han sido más afectados por el coronavirus, las zonas de las que los vecinos solo pueden salir para asistir al trabajo, a centros educativos o al médico, entre otros trámites, porque así lo requirió el vicepresidente madrileño Ignacio Aguado.

Así como también, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá los doscientos agentes de Policía Municipal que desde la semana pasada se encuentran vigilando las áreas restringidas y añadiendo más efectivos al distrito de Vicálvaro.

No se notará en cambio al ejército en las calles. Ya que, desde la Delegación indican que  en la capital de Madrid no ha reclamado un número concreto para el contingente militar, mientras que la Comunidad de Madrid explica que la ayuda de la UME se ha solicitado para crear los espacios para los test de antígeno y desinfectar centros públicos.

La Delegación del Gobierno está a la espera de saber si Madrid requiere de más apoyo.