Donald Trump indicó que la OMS le dio la razón: «La cuarentena está asesinando países»

0
699

El presidente estadunidense, Donald Trump, expresó que finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio toda la razón, sobre la iniciación de las actividades en la pandemia por el coronavirus.

El mandatario siempre fue partidario de no cerrar nada y que la población mundial continuará normalmente, como si nada, ya que el país del Norte era uno de los más afectados por la covid-19.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Trump indicó lo siguiente «la Organización Mundial de la Salud acaba de admitir que tenía razón». Y continuó: «Los bloqueos (cuarentena) están matando a países de todo el mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí».

También  solicitó a los gobernadores demócratas que abran los Estados: «Abre Nueva York. Una larga batalla, ¡pero finalmente hicieron lo correcto!»

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que inicialmente estaba a favor de este tipo de medidas de confinamiento, ha cambiado de opinión y ya no recomienda recurrir a ellas por las graves consecuencias económicas y sociales que provocan en el mundo.

En este sentido, en redes sociales se viralizó un video del responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Nabarro, quien ha solicitado a los gobiernos del mundo a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la expansión del coronavirus.