Detienen a 6 personas por 28 robos a mujeres a la salida de centros comerciales y bancos

0
743

Una comisión de la guardia civil pertenecientes al área investigación de Tres Cantos detuvieron a seis personas por haber cometido 28 presuntos delitos contra el patrimonio llevados a cabo en Madrid, Barcelona y Málaga, a través del método denominado «la siembra», ha señalado a través de un comunicado a los medios de comunicación la comandancia de Madrid.

La investigación se llevaba a cabo desde el pasado mes de mayo, cuando una víctima que había sufrido un hurto en el aparcamiento de una zona comercial en Tres Cantos, denunciará que los presuntos asaltantes tras distraerla preguntándole por la salida de la localidad, la había sustraído el bolso percatandose con posterioridad que le habían extraído dinero con su tarjeta bancaria.

Dichos datos aportados por la víctima, los agentes indagaron con la diversas informaciones aportadas hasta llegar a otros hechos similares en la zona que coincidían en el método de actuación, a través de un operativo denominado «la siembra».

Se supo, que los presuntos delincuentes seleccionaban en primer lugar a sus víctimas en zonas comerciales, llegando incluso a visualizar el número de pin de su tarjeta en el momento del pago, para utilizarla posteriormente en cajeros automáticos y realizando reintegros de dinero.

Posteriormente, realizando preguntas que distraían a sus víctimas arrojaban algún objeto al suelo ( una moneda) para llamar la atención con el fín de cometer sus fechorías.

Los presuntos autores fueron identificados por la Guardia Civil, 5 varones y una mujer de nacionalidad peruana con edades comprendidas entre los 32 y 37 años de edad los cuales ya cuentan con antecedentes por delitos similares.  A los detenido se les imputó hasta el momento la autoría de 28 delitos ,  mayormente cometidos en Madrid.