Detenidos por obligar a migrantes a pelar cebollas más de 16 horas al día

0
243
Foto: Cortesía

Dos sujetos fueron detenidos por obligar a migrantes a pelar cebollas más de 16 horas al día.

Los dos responsables de una empresa del municipio alicantino de Callosa del Segura han sido detenidos por explotar laboralmente a 16 migrantes de los cuales 9 de ellos están en situación irregular. Los jefes de esta empresa de recolección y distribución de hortalizas obligaban a limpiar. Y pelar cebollas de seis de la mañana a diez de la noche sin descanso alguno, ni para comer.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que los dos arrestados son un hombre y una mujer. Quienes empleaban a más de una quincena de trabajadores de origen extranjero durante largas jornadas de más de 16 horas diarias. Cobraban a razón de cinco céntimos por el kilo de cebollas limpiadas, teniendo que llegar al centenar para percibir tan solo 10 euros.

Te puede interesar: Muere un joven de 25 años y 3 personas resultan heridas tras accidente de tráfico

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante. Además, ha contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo de Alicante. Que participó conjuntamente en esta operación y en otra llevada a cabo en un lavadero de coches ubicado en la ciudad de Alicante por motivos similares y en la que fue arrestado otro empresario.

Explotación en una segunda empresa

El propietario de un segundo negocio, sin relación con la empresa de Callosa del Segura. También obligaba presuntamente a seis de sus empleados, cinco de los cuales son de origen extranjero (dos de ellos, en situación ilegal). A trabajar de lunes a domingo por 140 euros semanales. Si caían enfermos y no podían acudir al trabajo, el arrestado no les pagaba.

Los tres empresarios detenidos, de 32, 46 y 54 años, están acusados de los delitos contra los derechos de los trabajadores. Favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de mano de obra.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24