Detenido uno de los principales capos europeos dedicados a la heroína

0
493

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Nessun Dorma’ coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, han detenido a uno de los principales capos europeos dedicados, presuntamente, al tráfico de heroína, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la introducción en España de grandes cantidades de dicha sustancia estupefaciente desde Países Bajos.

En total, nueve personas han sido detenidas en las localidades de Alcalá de Henares y Alovera, en las provincias de Madrid y Guadalajara, a quienes se les ha intervenido más de 26 kilogramos de heroína.

El principal detenido, líder de la organización y asentado en la ciudad neerlandesa de Róterdam, fue arrestado tras desplazarse a España para coordinar personalmente la transacción de una importante partida de heroína.

Te recomendamos: Desarticulan grupo organizado dedicado a copiar en los exámenes del permiso de conducir

Tráfico internacional de heroína a gran escala

La investigación comenzó a mediados del pasado año cuando los agentes centraron una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico internacional de heroína a gran escala, con estructura tanto en España como en otros países.

El conocimiento de la existencia de esta organización se obtuvo gracias a investigaciones anteriores, llevadas a cabo en el año 2019, que acabaron con la detención de un individuo de origen turco que fue detectado en compañía de un sujeto para el que trabajaba, y cuya identidad era desconocida.

Con el avance de la investigación, se pudo averiguar que ese anonimato no era causal sino consecuencia de las importantes medidas de seguridad que mantenía, entre ellas evitar pernoctar en hoteles, hacer uso de viviendas a nombres de terceros, utilizar diferentes identidades o utilizar teléfonos encriptados.

Con información de MadridDiario.