Detenido fugitivo por abusos sexuales a menor con discapacidad

0
336

Detenido fugitivo por abusos sexuales a menor con discapacidad.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz a un hombre condenado a 11 años de prisión por agresión sexual a un menor con discapacidad y que ha permanecido desde se fugó de la justicia hace cuatro años enclaustrado en su vivienda sin ni siquiera asomarse a la ventana.

Según informa la Dirección General de la Policía, el hombre fue arrestado en 2016 por abusar de un niño de 13 años con el que mantenía vínculos familiares y que presentaba un retraso madurativo del 38%; si bien estaba siendo sometido a un estudio para determinar si padecía algún déficit de mayor gravedad.

Por estos abusos que cometió de forma reiterada; el hombre fue condenado a 11 años de cárcel, aunque eludió a la justicia y ha estado fugado cuatro años.

Fue en 2019 cuando las investigaciones comenzaron a dar sus frutos al determinar que todo su entorno residía en un domicilio en Torrejón de Ardoz.

Él no figuraba como propietario de ningún inmueble; vehículo ni línea telefónica en territorio español.

Leer más: La Comunidad de Madrid ha recibido 470 millones de los fondos europeos

La Policía sospechó al ver que todos los miembros de su familia accedían al domicilio llamando al timbre; y nunca con llave, lo que evidenciaba que siempre había una persona encerrada dentro del piso.

Finalmente los agentes detuvieron al hombre; que reconoció a la Policía que llevaba cuatro años encerrado sin salir de su domicilio, y que ni siquiera se asomaba a la ventana por miedo a ser visto.

Solo admitió haber salido a la calle tras contagiarse de Covid de forma grave y precisar hospitalización; aunque se hizo pasar pro su hermano usando su DNI.

Con información de 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24