Desarticulan una banda que robaba mediante el método del ‘bumping’

0
521

Desarticulan banda que  robaba mediante bumping. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid a un grupo criminal dedicado al robo en domicilios mediante el método de bumping -apertura de una puerta sin forzar la cerradura- e impresioning -realizar una copia no autorizada de la llave de entrada-. En la operación se ha arrestado a cuatro individuos que habían cometido hechos similares en otros puntos del país.

Durante el registro llevado a cabo en el domicilio en el que se ocultaban, ha informado Policía Nacional, se ha intervenido dinero en efectivo, multitud de útiles específicos para llevar a cabo las técnicas de ganzuado, bumping e impresioning, así como diverso material con el que realizaban prácticas de apertura de puertas para asaltar las viviendas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo después de que se perpetrara un robo en un domicilio en el madrileño distrito de Tetuán por el método del bumping en el que los autores se hicieron con numerosas joyas que se encontraban en el domicilio.

Desarticulan banda que  robaba mediante bumping

Los agentes localizaron el lugar en el cual se hospedaban los presuntos autores por un breve periodo de tiempo para pasar inadvertidos ante la Policía. Se realizó un dispositivo para la localización y detención de los investigados siendo detenidos dos de ellos cuando salían del domicilio.

Tras varias horas, los agentes observaron cómo otros dos individuos accedían al domicilio de manera apresurada para después salir cargados con maletas y bolsas. En ese momento son interceptados con dinero en efectivo, y numerosos útiles para la apertura de puertas, así como pequeñas piezas de joyería procedentes del domicilio asaltado.

Una vez fueron arrestados los presuntos autores, se practicó la entrada y registro del domicilio en el cual se hospedaban, localizando dinero en efectivo de curso legal de otros países así como útiles específicos para los métodos de ganzuadobumping e impresionig, cerraduras para la práctica de aperturas de puertas y piezas de joyería.

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos. Además, la investigación continúa abierta por lo que no se descarta su implicación en otros hechos delictivos similares.

Con información de El Mundo | Foto Cortesía

Siguenos en nuestras redes: Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24