Desarticulada una red de cultivo y tráfico de marihuana en Madrid

0
262
Foto: Cortesía

La Policía Nacional ha desarticulado una red de de cultivo y tráfico de marihuana ubicada a las puertas de un instituto de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

La producción de dicha droga la realizaban en un zulo dentro de una vivienda unifamiliar, al cual se accedía desde el garaje. Allí, tenían un sofisticado sistema de cultivo de plantas, a través del cual permitía una producción continua, sin pausas. Esta alta capacidad de producción se dividía tres fases (80 kilogramos de cogollos en cada una). Esta mecánica permitía distribuir la droga en España y exportarla a países de Europa del Este.

El operativo comenzó a mediados del año pasado. Los agentes recibieron informaciones de distintos ciudadanos que una persona de nacionalidad española y afincada en Rivas Vaciamadrid, que lideraba un grupo criminal. Esta organización se dedicaba a cultivar, producir, vender y exportar marihuana. Utilizaban distintos espacios ocultos en viviendas, perfectamente acondicionados, para dicha producción.

Te puede interesar: Mujer mata a una vecina a puñaladas y después se suicida

Plantación oculta en un zulo

Tras varias investigaciones, los agentes lograron identificar a varias personas, de nacionalidad española, implicadas en este entramado. Posteriormente, procedieron a la detención de dos personas, un hombre y una mujer; por un delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico. Ambos vivían con su madre y nada hacía sospechar que estuvieran implicados en una trama de estas características.

En cuanto al registro del domicilio, los agentes intervinieron un vehículo; ocho kilogramos de cogollos dispuestos para su secado y una plantación en fase de cosecha, con un total de 600 plantas de marihuana; que se encontraba oculta en un zulo ubicado en el sótano, para el cual se accedía por una puerta pertrechada en el solado del garaje.

La infraestructura empleada por esta organización para producir marihuana tenía varios avances técnicos. Además, habían implantado complejos sistemas de insonorización y ventilación; así como un enganche ilegal para no pagar los gastos tan elevados en electricidad que suponía dicha producción.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24