Demandan al actor Alec Baldwin por homicidio culposo

0
486

La familia de Halyna Hutchins, la mujer que murió por un disparo en el set de rodaje del western Rust, demandó ayer por homicidio culposo al actor Alec Baldwin.

Vale recordar, que Baldwin ensayaba en un set de Nuevo México en octubre una escena con un revólver junto a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película; cuando un disparo la hirió de muerte.

En este sentido, el abogado Brian Parnish, en una rueda de prensa ofrecida ayer, argumentó que Baldwin y otros productores del western; incurrieron en “conducta imprudente y medidas para reducir costos”.

Te puede interesar: ‘El buen patrón’ manda en la ceremonia de los premios Goya 2022

Al tiempo, agregó que presentó una lista de “al menos 15 procedimientos estándar de la industria”; quienes dijeron, fueron ignorados por los productores en el set.

De hecho, aseguró que éstos incluyen no utilizar armas de utilería en vez de un revólver real; ausencia de personas calificadas para manipular armas en el set y falta de equipos de protección para los trabajadores.

Alec Baldwin demandado por homicidio culposo

“El acusado Baldwin y los otros acusados en este caso no realizaron los controles de seguridad estándar de la industria; y no siguieron las reglas básicas de seguridad de armas mientras usaban armas reales para producir la película Rust con consecuencias fatales”, se lee en la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Santa Fe.

Incluso, el abogado mostró una reconstrucción en 3D del incidente, al tiempo que también la fue presentada en Nuevo México, donde ocurrió la tragedia.

Luego, al ser cuestionado sobre el monto de la compensación económica que la familia de Hutchins espera recibir; Parnish señaló creer que es “sustancial”.

“Un matrimonio de mucho tiempo, el alma gemela que se pierde y un niño que podría criarse sin una madre a una edad temprana, es algo que se quedará para siempre. Existen regulaciones y pautas vigentes hoy que deberían evitar que suceda algo como esto. Pero deben hacerse cumplir y, si se hubieran seguido, esto nunca habría sucedido”, respondió Parnish.

Con información de Miami News 24

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24