Cumbre OTAN en Madrid: Transporte público y restricciones

0
358
Cumbre OTAN en Madrid: Transporte público y restricciones. Imagen de el mundo.es
Cumbre OTAN en Madrid: Transporte público y restricciones. Imagen de el mundo.es

Transporte público

Madrid reforzará el transporte público para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos.

Los autobuses de la EMT serán gratuitos.

Además, durante los días 29 y 30:

Entre las 8:00h y las 10:00h de ambos días se creará un carril exclusivo para la llegada al recinto ferial, variando las rutas durante sus trayectos.

Dos de dichas rutas serán desde el Paseo de la Castellana a través de la M-11 y desde la Avenida de América vía carretera de Barcelona.

La Delegación de Gobierno reforzará el servicio de Metro Madrid, Cercanías y de la EMT, especialmente la línea 8 de metro, que conecta el aeropuerto Adolfo Suárez con IFEMA y el centro de la ciudad.

La estación de metro Feria de Madrid permanecerá cerrada durante la celebración de la Cumbre.

La estación más cercana disponible será Mar de Cristal, desde la que habrá habilitada, para personal autorizado, una lanzadera hacia IFEMA.

Te puede interesar: «Calles que debes evitar durante la Cumbre de la OTAN en Madrid».

Manifestaciones en Madrid

Las manifestaciones que se registrarán antes y durante los días 29 y 30 de junio también afectarán al normal desarrollo del tráfico vehicular, por el cierre temporal de vías públicas. Estas disrupciones también podrán producirse de manera imprevista por la ocurrencia de actos reivindicativos espontáneos o no comunicados.

Cumbre OTAN en Madrid: Transporte público y restricciones / Imagen de Static.es

Miércoles 29 de junio: Manifestación anti-OTAN

Convocantes: Movimiento Antirrepresivo de Madrid y otros colectivos de ultraizquierda y antisistema. Pretenden mostrar su rechazo hacia la OTAN, la celebración de la Cumbre en Madrid, la militarización de Madrid y contra el Gobierno.

– Hora y punto de partida: a las 20:00 horas en Atocha.- Recorrido: desconocido.

Miércoles 29 de junio: ‘Perfomance’ reivindicativa

Convocantes: ‘Extinction Rebellion Madrid’. Será a las 10 horas en un lugar ‘desconocido’. Reivindican mostrar su rechazo hacia la “militarización de la crisis climática” a través de una “acción directa no violenta por la paz”, para la cual han convocado un ensayo previo el lunes 27.

(Estos dos actos, del Movimiento Antirrepresivo y ‘Extinction Rebellion Madrid’, podrían ocasionar incidentes de desorden público).

Jueves 30 de junio: Concentración policial

Se trata de una concentración pacífica de Jusapol para exigir la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos. La hora, a las 11h en el Recinto Ferial Ifema.

Con información de Larazón.es

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24