Cuatro talentosos franceses llegarían al Real Madrid

0
629

Desde que aterrizó en el banquillo del Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane ha condicionado la política de fichajes del Real Madrid. De hecho, su opinión ha resultado en muchos casos decisiva para que la entidad cierre la contratación de determinados futbolistas y cancele la posibilidad de reclutar a jugadores con los que ya había alcanzado el pertinente acuerdo (el caso de Kepa Arrizabalaga es sin duda uno de los más significativos).

No resulta extraño por tanto que, de cara al futuro, los de Chamartín mantengan en su punto de mira a cuatro jugadores que cuentan con el absoluto aval del preparador. Entre ellos figura, como es lógico, Kylian Mbappé (21 años), jugador al que Zizou ha dedicado encendidos elogios en numerosas comparecencias públicas. En este caso, el club tampoco tiene dudas sobre la conveniencia del fichaje, ya que el delantero del PSG reúne dos cualidades indispensables: talento y tirón mediático.

Tras el punta, comparecen dos de los grandes promesas del fútbol francés: el mediocentro Eduardo Camavinga (Rennes, 17 años) y el mediapunta Ryan Cherki (Olympique de Lyon, 16). Asimismo, la entidad anhela reclutar a Dayot Upamecano (RB Leipzig), futbolista que a sus 21 años ya ha logrado erigirse en uno de los centrales más completos y solventes del panorama europeo.

Según relata Defensa Central, el preparador merengue desea que estos cuatros jugadores sean algo así como la columna vertebral del equipo durante los próximos años. Por su talento y enorme juventud, todos ellos parecen capacitados para asumir el reto; lo que queda por saber es cómo y cuándo podrán ser reclutados por un Real Madrid que, al igual que el resto de clubes del continente, también se ha visto seriamente afectado por la crisis del coronavirus.