Convocan una manifestación para este domingo en defensa de los servicios públicos

0
545

Diferentes organizaciones y colectivos se han puesto de acuerdo para realizar una manifestación para este domingo en defensa de los servicios públicos de la región, la cual iniciará a las 12:30 horas y se desarrollará en el centro de la capital, entre Cibeles y la Puerta del Sol.

Los convocantes han indicado a través de un comunicado que su objetivo es articular una herramienta que permita dar una respuesta de manera «eficaz y solvente» a la «ofensiva privatizadora y clasista» de los servicios públicos de Madrid, los que han calificado de «precarios».

Asimismo, han criticado la actitud tanto del Gobierno regional como del Ejecutivo nacional por convertir Madrid en «un campo de batalla entre la derecha y la izquierda del régimen del 78 con una finalidad esencialmente electoralista».

Por esta razón, han reprochado a las dos partes por no brindar ningún proyecto concreto para poder mejorar sistema sanitario y el ámbito educativo madrileño.

Además, han asegurado lo siguiente «Parece que ha llegado la hora de que esto cambie y por la evolución que observamos, parece claro que solo cambiando el régimen en su conjunto podremos conseguir la recuperación de unos servicios públicos de calidad y de una justicia social que merezca tal nombre», señalaron.