Consejo Europeo busca frenar la nueva oleada del Covid-19

0
694

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han sido convocados este miércoles por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con el objetivo de abordar el incremento de casos de coronavirus en la región.

Para la cita, el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) elaborará un mapa común sobre la situación epidemiológica. Hasta este miércoles se han registrado 5.171 millones de casos de la Covid-19 en los 27 Estados de la UE, el Reino Unido, Noruega, Islandia y Liechtenstein. La cifra de fallecidos a causa de la enfermedad suma un total de 203.424 ciudadanos.

Al anunciar la convocatoria vía Twitter, Charles Michel detalló que la cita será una reunión informal por videoconferencia el próximo 29 de octubre. «Tenemos que reforzar nuestro esfuerzo colectivo en la lucha contra el Covid-19», escribió.

La pasada semana se realizó una cumbre en Bruselas donde los líderes comunitarios acordaron revisar la situación de la pandemia de forma periódica ante el aumento de las infecciones en toda la UE.

El objetivo es mejorar la coordinación entre los países miembros en lo que respecta a los reglamentos de cuarentena, la localización de contactos entre fronteras, los ensayos clínicos o las restricciones temporales de los viajes no esenciales a la UE.