Conoce los nuevos síntomas asociados a la Covid-19

0
499

Desde los primeros casos del nuevo coronavirus, se establecieron síntomas que experimentaban los pacientes y con los cuales se podría identificar y diferenciar a la Covid-19. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que entre los más habituales se encontraban la fiebre, la tos seca y el cansancio; mientras que otros síntomas menos frecuentes podrían ser los dolores y molestias, la congestión nasal y el dolor de cabeza.

Posteriormente, el organismo internacional fue actualizando los síntomas de la Covid-19, toda vez que fue progresando e investigándose el virus y los pacientes. En este sentido, se agregaron otros como la “conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato”. Sintomatologías que podían registrarse de forma leve y comenzar gradualmente.

Síntomas más recientes


Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, Reino Unido, identificó una serie de signos que pueden estar relacionados con el nuevo coronavirus y que podrán permitir un diagnóstico y tratamiento más temprano de la Covid-19.

Se trata de pancreatitis aguda, una inflamación del páncreas cuyo principal síntoma es dolor en la zona central superior del abdomen, y puede estar acompañada de diarrea y vómitos.

Asimismo, los científicos identificaron que los pacientes más afectados por este padecimiento son hombres jóvenes con sobrepeso u obesidad, con otros síntomas como la inflamación y evidencia de alto contenido de azúcar y grasa en sangre.

Al respecto, uno de los autores del estudio, Christopher Halloran, explicó que la investigación «destaca los primeros signos de pancreatitis aguda que no se han reconocido antes de la pandemia».