Confirman elecciones catalanas para el 14 de febrero

0
447

Ya está confirmado y será inamovible: las elecciones catalanas se celebrarán el 14 de febrero, como estaba fijado en su día, según el dictamen definitivo hecho público este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Hasta ahora su fallo era provisional, para atender a las medidas cautelarísimas solicitadas por varios demandantes, entre ellos el PSC, que se posicionó en contra del retraso de la cita electoral al 30 de mayo, como querían la mayoría de los grandes partidos que concurren a las urnas.

Con esta decisión del TSJC, se anula formalmente el decreto de la Generalitat que posponía los comicios a la mencionada fecha del 30 de mayo. En todo caso, aún cabe recurso ante la siguiente autoridad judicial en la escala, que sería el Tribunal Supremo, a través de su sala de lo contencioso-administrativo.

Sin embargo, no habrá vuelta atrás porque el recurso sólo serviría para dar la razón a los recurrentes, ya que los comicios se celebrarán el 14-F pase lo que pase.

La campaña electoral, de hecho, ya había comenzado esta pasada medianoche y nadie esperaba un fallo judicial que fuera en otra dirección. También ha habido un primer debate entre los candidatos este viernes, en una cita organizada por el diario ‘La Vanguardia’.