Condenan a pedófilo por grabar las partes íntimas de 555 mujeres jóvenes

0
393

Condenan a pedófilo por grabar las partes íntimas de 555 mujeres jóvenes.

El Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid ha condenado a más de 40 años a un acusado de grabar las partes íntimas a 555 mujeres jóvenes con una cámara oculta en el metro de Madrid.

Pese a la condena impuesta; solo cumplirá siete años y medio de cárcel por acumulación de penas al no poder exceder el triple del máximo de la más alta.

En una sentencias, los magistrados penan a Edison M. Z. por diecinueve delitos de descubrimiento y revelación de secretos y otro delito de pornografía infantil. 

Además, se le imponen dos años de libertad vigilada y cuatro años de prohibición para ejercer profesión que suponga contacto con menores de edad.

Condenan a pedófilo por grabar mujeres

En el juicio, el fiscal interesó aplicar el artículo 76.1 del Código Penal para las penas privativas de libertad, solicitando el límite máximo de cumplimiento en seis años; 18 meses y tres días de cárcel; así como multa de 54 meses a razón de 3 euros diarios.

Dicho artículo establece que el máximo de cumplimiento no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido.

Los hechos se inician a raíz del patrullaje activo en Internet de la Unidad Central de Ciberdelincuencia; cuya unidad de redes localiza un portal web con vídeos donde se mostraban partes íntimas del cuerpo de una pluralidad de mujeres; tratándose de grabaciones realizadas sin el consentimiento de las afectadas.

Las gestiones practicadas permitieron la identificación del acusado; un ciudadano de nacionalidad colombiana de 55 años y sin antecedentes penales.

Según los hechos probados, Edison M. Z. obtuvo imágenes de una pluralidad de mujeres grabadas con cámara oculta en la vía o transporte público.

Su ‘modus operandi’ consistía en localizar en el intercambiador de cercanías, en las escaleras; en los andenes y en los vagones de trenes a mujeres jóvenes y grabarlas con la cámara oculta de su teléfono móvil.

A fecha de julio de 2019, el número de víctimas contabilizadas ascendía a 555, las visualizaciones de lo publicado eran más de 1,3 millones; las visitas a su perfil eran de más de 84.000 y sus suscriptores ascendía a 3.519.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24