Cómo evitar las multas de Hacienda a las transferencias entre familiares

0
250
Foto: Cortesía

Cómo evitar las multas de Hacienda a las transferencias entre familiares. Cada vez con mayor frecuencia hacemos transferencias a amigos y familiares a través de aplicaciones móviles o por envíos rápidos de Bizum. Aunque hay que tener cuidado: la Agencia Tributaria puede multarnos si realizamos determinadas operaciones.

Hacienda vigila los movimientos de las cuentas bancarias y, de hecho. Las entidades financieras están obligadas a colaborar contra el fraude y proporcionar a la Agencia la información necesaria.

Según el Artículo 93 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Las entidades bancarias «estarán obligadas a proporcionar a la Administración tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas».

Te puede interesar: Alerta sanitaria por salmonella en una chistorra que se vende en Lild

En cuanto a los límites en las transferencias, ya sea a familiares, a amigos o a otras personas, se fija en 6.000 euros. Si se superan, el banco debe avisar a la Agencia Tributaria.

Por otro lado, y dependiendo de la Comunidad Autónoma, en algunos casos habrá que satisfacer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Que difiere en su montante según del territorio.

Además, toda cantidad superior a 10.000 euros debe declararse por los contribuyentes, aunque en general. Todo movimiento que se considere sospechoso puede ser investigado por la Agencia.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24