Comienzan las pruebas en humanos para chip de implante cerebral

0
215
Elon Musk-madridnews24
Foto: NOTI BOMBA

La empresa del multimillonario Elon Musk llamada ‘Neuralink’ la cual es poco conocida se dedica al desarrollo de neurotecnologías y de interfaces cerebro-computadora, los cuales se pretende que sean implantables en seres humanos.

Estos también son conocidos como Brain-Computer Interfaces o tecnología BCI.

Te puede interesar: ¿Sabías del efecto contrario al déjà vu? Conoce al Jamais vu

Después de múltiples estudios y ensayos esta compañía entregó esta creación a la FDA -Administración de Alimentos y Medicamentos- Estados Unidos, para conseguir su aprobación.

Foto: RADIO INFINITA

Luego de varias negativas por parte de la entidad, Musk recibió la noticia de que ya puede realizar pruebas de estos chips en humanos. 

¿En qué consiste la idea de Musk?

Primero hay que tener en cuenta que el microchip creado por ‘Neuralink pretende mejorar ciertos problemas neurológicos que causan algunos tipos de discapacidad, además una vez se lo implante las señales que emita el cerebro podrán ser recibidas en una aplicación y esta será la encargada de entregar la información.

El proyecto lleva por nombre de Estudio PRIME -Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface o Interfaz cerebro-ordenador preciso implantado robóticamente.

Según ‘Neuralink’, los ensayos iniciarán con la evaluación de la seguridad del implante llamado ‘N1’, luego, verificarán que el robot quirúrgico ‘R1’ tenga todas las funciones para lo que fue hecho.

Finalmente, analizarán si el chip funciona correctamente y que este permita que las personas puedan controlar elementos externos con la mente, según Musk.

El robot ‘R1’ será el encargado de implantar el chip, que consta de unos finos hilos, siendo casi invisible. El elemento se dejará en una zona del cerebro que controla los movimientos.

Si bien, esto podría ayudarle a muchas personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida, también podría poner en su riesgo su vida.

Cabe resaltar que el proyecto se completará en aproximadamente seis años y que una ves se les implante el microchip a los voluntarios, estos tendrán controles continuos, asistiendo al menos dos veces por semana para que los científicos puedan investigar cómo va el paciente. 

¿Quiénes pueden participar en el estudio?

Las personas que pueden acceder como voluntarios para estas pruebas piloto deben contar con algunas especificaciones que son:

– Pacientes con tetraplejia por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica -ELA-.

– Ser residentes legales de Estados Unidos.

– Ser mayor de edad en su estado y tener un cuidador constante.

Se desconoce aún el número de voluntarios que recibirá la compañía de Musk para el proyecto Prime.

Con información | EL TIEMPO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24