Colegios de Madrid lograrán juntar niños de diferentes niveles en Infantil y Primaria

0
597

Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid han llegado al acuerdo,  se podrán contemplar este curso la posibilidad de mezclar alumnos de diferentes niveles del segundo ciclo de Educación Infantil y, en el caso de Primaria, de dos niveles consecutivos de dicha etapa «en cualquiera de sus múltiples combinaciones».

Así lo indica una circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación sobre medidas en los centros docentes públicos madrileños frente a la Covid-19 para el curso 2020-2021 emitida el lunes a los centros docentes con el fin de facilitar la planificación y desarrollo del curso escolar.

La circular, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en el segundo ciclo de Infantil y en Educación Primaria podrán hacerse desdobles de las clases en base a dos criterios: mantener una distancia entre alumnos de 1,5 metros o crear grupos de convivencia estable de 20 alumnos sin necesidad de distancia interpersonal.

En el caso del segundo ciclo de Educación Infantil y del primer y segundo curso de Educación Primaria se priorizará, con carácter general, los grupos de convivencia estable.