Código QR en el móvil para bañarse en piscinas

0
620

Estudios realizados, informaron que el principal riesgo de las piscinas por el virus no es el agua, sino las interacciones personales que se puedan generar por no obedecer la distancias mínimas de protección y que no se realice una limpieza y desinfección apropiadas de las áreas comunes.

Asimismo, las medidas de seguridad son que la comunidad puede establecer periodos de baño de solo 10 minutos y que tras ese tiempo, puedan salir todos e ingresen nuevos bañistas.

También, hay otras iniciativas mucho más avanzadas, como la nueva aplicación de permite gestionar tanto el aforo de la piscina como el control de los accesos. Se dice que con esta aplicación el usuario tendrá la manera de solo elegir el día, hora y el número de personas para las que desee realizar la reserva y ahí tendrá un código QR en su móvil que le dará acceso a la instalación.

Además, para eso el presidente de la comunidad o administrador de las instalaciones deberán configurar anticipadamente la piscina en la aplicación y una vez ya configurada la piscina, el administrador enviará por un email a su buzón una invitación para poder aprobar a la App de reservas.