Citroen Ami One: el automóvil urbano que pueden conducir los niños de 14 años

0
606

La marca francesa constructora de automóviles Citroen, lanzó al mercado el automóvil urbano eléctrico el cual lleva por nombre “Ami One”, el mismo se encuentra a la venta en países europeos.

El Ami One se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019. No es un automóvil: en Francia, el Ami One califica como un ‘quadricylce’ y un automóvil sans permis, lo que significa que cualquier persona mayor de 14 años puede conducir uno independientemente de si tiene una licencia de conducir o no.

En Francia, el Ami One cuesta EUR 6,000 (Rs 5.05 lakh) para comprarlo, aunque también están disponibles varias opciones económicas de alquiler. Lo más cerca que nos acercamos a algo similar en la India es el Bajaj Qute, que no es eléctrico, sino un cuatriciclo.

Un automóvil económico vendido en países europeos entre 1961 y 1978. Si bien el Ami era un automóvil adecuado para el que se necesitaba una licencia para conducir, era una rareza vertical de aspecto distintivo con reputación de carecer de potencia.

Sin embargo, la potencia de salida de 8 CV del Ami One hace que el modelo de 32 CV de la década de 1960 parezca un muscle car. Pero el Ami One está diseñado para ser ligero y sencillo. Tiene una batería de 5,5 kWh que lo mantiene funcionando durante hasta 70 km y solo tarda 3 horas en cargarse con un enchufe de 220 V. La batería y otro hardware hacen que el Ami One pese 485 kg. Tiene solo 2,41 m de largo, o aproximadamente un pie más corto que un Bajaj Qute.