Choque entre trenes deja un muerto y más de 80 heridos en Barcelona

0
402
Foto: Cortesía

El choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías ha dejado una persona muerta y más de 80 heridos en Barcelona.

El maquinista del tren de pasajeros que se vio involucrado en el choque con el tren de mercancías en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC); de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha fallecido, según un comunicado del Govern. 

Hacia las 18 horas; un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros. 

Una decena de dotaciones de Bombers de la Generalitat; así como efectivos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d’Esquadra trabajan para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.

Te puede interesar: Niño de 2 años sufre traumatismo severo tras caer de un cuarto piso

Heridos leves y graves

Hay 83 heridos leves y dos menos graves que han sido trasladados al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Los bomberos están procediendo a asegurar la catenaria y el pantógrafo para poder trabajar con seguridad. 

Los bomberos trabajando este lunes por la tarde en el accidente ferroviario en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Los bomberos trabajando este lunes por la tarde en el accidente ferroviario en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

En cuanto al servicio en la línia de FGC Llobregat-Anoia; hay trenes entre las estaciones de Plaza de España y Cornellà y entre la Colònia Güell e Igualada y Manresa. 

Entre Cornellà y la Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera. A causa del incidente se ha cortado la salida de la autovía C-32 en Sant Boi en ambos sentidos. Además, hay dos kilómetros de congestión en la carretera local BV-2002 en Sant Boi en los dos sentidos.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24