Cercanías y larga distancia inician a circular tras la gran nevada

0
577

Cercanías Madrid ha confirmado que se ha restablecido el servicio entre las estaciones de Móstoles-El Soto y Villaverde Alto en ambos sentidos, en la línea C-5, con una frecuencia de un tren cada 30’ aproximadamente. Sin embargo, continúa suspendido el trayecto entre Villaverde Alto y Humanes.

Ha sido la primera línea que abre tras la gran nevada causada por la borrasca Filomena. A lo largo de la tarde también se ha reabierto el servicio en la C-2 entre Guadalajara y Chamartín, y la C-3 y C3-A entre El Escorial, Chamartín, Sol, Atocha y Aranjuez.

También los trenes de larga distancia han comenzado a salir de Madrid desde las 14:00. La primera circulación de trenes ha salido de la estación de Chamartín a las 14:10 horas y el primer AVE saldrá a las 15:40 horas con destino a Valencia.

Así lo ha anunciado este domingo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento de los efectos provocados por el temporal, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Somos optimistas para la recuperación de los Cercanías», ha apuntado Ábalos, destacando que las líneas de alta velocidad están previstas que se recuperen «progresivamente» en las próximas horas si la climatología lo permite