Centros de Educación Ambiental de Madrid ofrecen más de 200 actividades gratuitas en agosto

0
482

La Comunidad de Madrid ha anunciado la oferta de más de 200 actividades medioambientales gratuitas y al aire libre durante los fines de semana de verano, pensadas para todos los públicos y para realizar tanto de forma individual como en grupo.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la red de Centros de Educación Ambiental (CEA) han acogido a más de 5 millones de personas en sus 20 años de funcionamiento.

Se trata de propuestas lúdicas y divulgativas que se desarrollarán en ocho CEA y en los cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, manteniendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Las diferentes propuestas cuentan con un educador ambiental, responsable de dirigir el aprendizaje, guiar los paseos, dar a conocer las características del entorno, ayudar a reconocer la flora y fauna y concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar el patrimonio natural.

Dentro de esta programación destacan visitas y sendas guiadas o autoguiadas, rutas, exposiciones, talleres, jornadas, ferias, charlas, conferencias o cursos, entre otras actividades.

Por su parte, las localizaciones se encuentran en los centros de El Águila (Chapinería), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Campillo (Rivas Vaciamadrid), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), Polvoranca y Bosque Sur (Leganés).

Para participar se necesita una inscripción previa en cada centro, cuya información aparece en sus portales web donde también se describen las propuestas a realizar y las normas, horario, edad mínima aconsejable, recorrido, número de participantes y, en caso necesario, cómo obtener la autorización de acceso al lugar.

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24