Celebración de la Virgen de la Paloma se lleva a cabo sin ofrenda floral ni procesión

0
617

La Archidiócesis de Madrid, ha dado a conocer a través de un comunicado, que la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real han organizado un «amplio programa» de actos litúrgicos en honor a su patrona.

 La celebración de la Virgen de la Paloma se realiza este sábado, sin ofrenda floral ni procesión, debido a las medidas de seguridad a cumplir por la pandemia de coronavirus, pero sí se oficiarán diversas misas y los bomberos procederán al descendimiento del cuadro con su imagen.

Dada la situación excepcional y el reducido aforo del templo, este año la novena se está emitiendo a través del canal de YouTube de la parroquia. Además, como viene siendo tradicional, hay una invitación especial para participar en la Eucaristía de la novena de manera presencial a comerciantes del barrio (día 9), personas que se llamen Paloma (día 10), agrupaciones castizas (día 11), cuerpo de Bomberos (día 12), nuevos congregantes (día 13) y asociaciones madrileñas de trasplantados, que desde hace dos años están bajo la protección de la Virgen (día 14).

Además, la parroquia acoge una vigilia de adoración con exposición del Santísimo, que se desarrolla desde las 22 horas del viernes 14 hasta las 2 horas de la madrugada del sábado 15.