Carolina Darias se perfila como suplente de Salvador Illa en Sanidad

0
671

La ministra de Política Territorial, Carlon Darias, se perfila como nueva titular de Sanidad, en reemplazo de Salvador Illa, después de la decisión del ‘número dos’ del PSC de encabezar la candidatura de los socialistas catalanes para las elecciones autonómicas del 14 de febrero, tras paso atrás de Miquel Iceta.

Este movimiento dejaría libre la cartera de Política Territorial, para la que no se descarta a Miquel Iceta, quien ya ha sonado con anterioridad para este puesto.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aprobado este miércoles ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero para intentar ganar los comicios: «Estoy preparado para presidir Cataluña. Acepto la candidatura». «Me lo tomo como un acto de servicio», ha dicho en su intervención telemática en el Consell Nacional del PSC, que aprobará las listas de los socialistas a las elecciones, en la que ha afirmado que es un servidor público y que quiere estar donde pueda ser más útil. «

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al titular de Sanidad, Salvador Illa, de haber utilizado el Ministerio que dirige como «trampolín político» para ser el próximo candidato del PSC a las elecciones catalanas y, en este punto, le ha reprochado su «persecución política» a la Comunidad de Madrid en la gestión del coronavirus.

Vox ironizaba y su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado este miércoles que «los pobres catalanes» vayan a tener al titular de Sanidad, Salvador Illa, como candidato a la Generalitat, y ha pedido «por favor» que «no manden» al líder del PSC, Miquel Iceta, como ministro de Sanidad.