Carabanchel reclama a Almeida más seguridad y limpieza

0
581

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, ha visitado ayer lunes lunes uno de los grandes ejes comerciales de Carabanchel, el Camino Viejo de Leganés. Junto al concejal-presidente del distrito, Álvaro González, ha entrado en una frutería, una carnicería, una papelería, una óptica y una pastelería.

Durante la visita, vecinos y comerciantes de Carabanchel le han reclamado más limpieza en las calles, seguridad ante los problemas de okupación y más médicos, aunque esta última no sea una competencia municipal. Por su parte el regidor ha asegurado que no permitirá «que se estigmatice a barrios y distritos del sur».

«Son barrios y distritos de trabajadores, que se levantan todas las mañanas para poder sacar adelante sus vidas, que merecen mejores infraestructuras, mejores dotaciones, mejores condiciones de ciudad y este equipo de Gobierno está plenamente comprometido con ello, con todos los distritos del sur, y prueba de ello es esta visita donde hemos tomado nota», ha defendido Almeida.

Almeida ha llamado a revitalizar el comercio de la zona con el consumo, para lo que ha recordado la campaña puesta en marcha para trasmitir a la ciudadanía que «la compra segura es la compra de barrio, que acudan al comercio de proximidad, porque la mejor forma de cuidar y proteger los barrios es cuidando y protegiendo el pequeño y mediano comercio». Y es que el comercio de proximidad es el que permite «seguir teniendo vida en los barrios y que Madrid siga teniendo ese sabor imprescindible en el que la vida se construye desde los barrios y con lo mejor de la gente».

Los comerciantes le han pedido más iluminación y le han transmitido sus problemas como autónomos. «Estamos estudiamos soluciones de mejora de todo el modelo de este eje comercial, como transformarlo en una calle de un único sentido, como nos reclaman los comerciantes», ha avanzado. A lo que ha unido dentro de ese estudio que se está llevando a cabo «poder ampliar las aceras y mejorar la iluminación».