El aeropuerto de Madrid-Barajas está viviendo una jornada caótica este miércoles debido a las largas colas de pasajeros que se han formado en los controles de pasaportes, así como en el tren subterráneo que comunica la Terminal 4 (T4) con su satélite (T4S).
Los largos tiempos de espera han provocado algunos momentos de tensión entre los pasajeros y la Guardia Civil ha tenido que intervenir para poner calma en pequeñas trifulcas que se han llegado a producir, ya que el nerviosismo es alto entre viajeros que temen perder sus vuelos. Fuentes del aeropuerto madrileño indican que varios centenares de pasajeros han perdido sus vuelos esta mañana.

Desde Aena han indicado a este periódico que el problema se localiza en la T4 y se debe a la lentitud en el control de pasaportes que realiza la Policía Nacional. «Desde Aena estamos colaborando con la Policía para controlar el flujo de personas y para evitar que se llegue a una situación de colapso», indican.
Una de las medidas que ha tomado el gestor aeroportuario ha sido «reducir la frecuencia» del tren subterráneo que comunica la T4 con la T4S para que los pasajeros no colapsen la sala de control de pasaportes de la Terminal 4. «Los pasajeros que aterrizan en la T4S cogen ese tren subterráneo para ir a la T4, que es donde está el control de pasaportes, pero esa sala está llena de gente y por eso hemos tenido que ajustar un poco las frecuencias, para reducir el flujo de llegada», explican desde Aena.

Esa medida ha reducido la presión sobre el control de pasaportes, origen del problema, según Aena, pero también ha provocado importantes colas en la estación del tren subterráneo de la T4S. Esas aglomeraciones han hecho que muchos pasajeros que llegaban a la T4S en vuelos intercontinentales, hayan perdido sus vuelos de conexión.
Con información de 20 Minutos
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24