Campaña para deportistas: ‘¡No te la juegues, juega seguro!’

0
513

Mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad de metro y medio entre personas. Son las tres reglas básicas que permiten evitar posibles contagios de coronavirus. Así, cuanto más gente siga las medidas sanitarias, menos contagios habrá, menos gente llegará al hospital y, por ende, habrá menos fallecidos. Para todo ello, y en un momento en el que los contagios vuelven a subir preocupantemente a nivel nacional, es más necesario que nunca la concienciación ciudadana en todos los ámbitos de la sociedad, y más en la gente joven, donde se están produciendo la gran parte de los casos.

De esta idea surge `No te la juegues, juega seguro´, una campaña lanzada por la concejala de Villaverde y Villa de Vallecas, Concha Chapa, con la colaboración de deportistas de ambos distritos, con el objetivo de sensibilizar de la importancia de cumplir y respetar las medidas de seguridad e higiene que frenen los contagios de coronavirus. La idea surgió, según cuenta Chapa a Madridiario, en el mes de septiembre, cuando los contagios comenzaron a subir en la Comunidad de Madrid y se comprueba que «los contagios aumentan en un segmento de población con edades comprendidas entre los 20 y 45 años».

La campaña se compone de una serie de vídeos protagonizados por deportistas, entrenadores y asociaciones deportivas de Villaverde y Villa de Vallecas, en los que cuenta cómo se protegen contra la COVID-19 y cómo realizan deporte de una manera segura. ¿Que mejor para hacerlo que sus propios referentes deportivos del distrito?», se pregunta la concejala de Villaverde y Villa de Vallecas que ve que son vecinos que tienen un fuerte ascendiente sobre estos jvenes «para concienciarles» sobre las normas sanitarias y así protegerles «a ellos y a sus familiares».

En este sentido, Chapa asegura que la respuesta del colectivo deportivo fue «inmmediata y admirable» ya que se pusieron a disposición de la campaña Miriam e Iván, futbolistas del Racing Villaverde; Blanca Garrido Garrido y Andrés Cid, entrenadores del club de balonmano Madrid Base Villaverde; los levantadores de peso Aura Alonso y Miguel Ángel López, del Club Halterofilia Vallecas, y varios integrantes de la plantilla del club de fútbol Rayo Vallecano de Madrid SAD. Ellos cuentan como se protegen contra la Covid-19 y como realizan de una forma segura su deporte.

Las restricciones impuestas sobre la región tras decretarse el estado de alarma ha obligado a diseñar un protocolo adaptado a las circunstancias que regule la práctica deportiva en la capital. En cumplimiento de las limitaciones, las instalaciones deportivas permanecerán cerradas entre las 00:00 y las 6:00 horas. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha fijado nuevas normas relativas a los aforos y al número de personas que pueden concentrarse en cada actividad.