Buckingham Palace confirma que el funeral de Isabel II será el 19 de septiembre

0
253
Foto: Cortesía

El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 hora local (12:00 hora peninsular española) en la abadía de Westminster en Londres. Anunció este sábado el Palacio de Buckingham. Esa fecha, lunes, será también una jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó este sábado en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales. Entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, que murió el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.

Asimismo, Carlos III ha sido proclamado formalmente este sábado como rey de Inglaterra tras el fallecimiento este jueves de su madre. La reina Isabel II, a los 96 años de edad.

Te puede interesar: Tristeza, luto y alabanzas en Buckingham por la ‘madre’ que unió a un país

No obstante, la muerte de la monarca ya le elevó automáticamente al puesto, dado que era el primero en la línea sucesora. Según confirmó el Palacio de Buckingham.

La proclamación comenzó a las 10:00 horas (11:00 hora peninsular española) ante el Consejo de Acceso. Un acto que se celebra en el Palacio de St. James. Carlos III ya dio el viernes su primer discurso oficial como rey.

Durante el acto de proclamación del nuevo rey, la muerte de Isabel II ha sido anunciada, tras lo que se leyó una proclamación tradicional. Después, Carlos III participó en una segunda reunión en la que realizó una declaración y juró preservar la Iglesia de Escocia. Tras lo que fue proclamado rey. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24