Bomberos e infantes de marina españoles protagonizan dos rescates milagrosos en Turquía

0
204
Foto: Cortesía

Bomberos e infantes de marina españoles protagonizan dos rescates milagrosos en Turquía. Los infantes españoles de la Marina han participado en la madrugada de este sábado en el rescate de un niño de siete años vivo entre los escombros de uno de los edificios derruidos en la zona céntrica de Iskenderun durante el terremoto que el pasado lunes asoló Turquía.

Los militares españoles estaban colaborando en las labores de limpieza y desescombro del edificio cuando se oyó al niño, que llevaba cinco días sepultado. Aunque la extracción final la llevó a cabo un equipo turco, han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Según ha relatado un infante de la Marina de la 7 Compañía del Segundo Batallón de Desembarco que participó junto a una treintena de compañeros durante todo este sábado y hasta esta madrugada en el rescate. «La situación era un poco caótica, ya que era el quinto día tras el terremoto y las posibilidades de encontrar alguien con vida disminuían drásticamente».

Sin embargo, esto cambió cuando «tras uno de los singulares silencios que se hacían en búsqueda de algún indicio de vida se escuchó un sonido en respuesta a la pregunta que hacen los equipos de rescate turco. ‘Somos el equipo de rescate, si alguien me oye que grite, sino puede de tres toques a su alrededor'».

«Tras lo ocurrido se pusieron a entrar por las diferentes grietas que habíamos despejado para que pudieran acceder al interior». Ha explicado el infante de marina. Alrededor de unos 20 minutos se tardó en llegar hasta donde estaba el niño.

Bomberos andaluces rescatan a otro menor

Bomberos andaluces han rescatado con vida a un menor que estaba atrapado bajo los escombros de un edificio afectado por el terremoto que sacudió a Turquía. Lo que ha sido posible tras diez horas de intenso trabajo y en colaboración con la compañía minera Tümad.

Te puede interesar: Jubilado de 78 años mata de un disparo a un ladrón que escapaba de un robo a una mujer

Los efectivos que integran el equipo de la organización no gubernamental Bomberos para el Mundo. Donde se encuentran varios del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga junto a otros del Consorcio de Huelva y del Ayuntamiento de Huelva, han logrado salvar al chico.

Los bomberos han conseguido ofrecer agua en un primer momento al menor cuando aún estaba sepultado y, tras utilizar maquinaria para destruir y retirar los escombros, han conseguido liberarlo.

Este rescate se suma a otros efectuados durante esta semana en Turquía en lugares como la provincia turca de Hatay.

Tres contingentes integrados por ocho efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se desplazaron a Turquía para apoyar en las tareas de búsqueda de supervivientes tras el seísmo que ha afectado el sudeste del país y el norte de Siria.

Los bomberos malagueños, que ya han intervenido en tragedias ocurridas en otros países. Están provistos de perros de rescate y diverso material especializado. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24