Biden encabezará este jueves su primera reunión de gabinete

0
645

El presidente estadounidense, Joe Biden, encabeza este jueves su primera reunión de gabinete, más de dos meses después de llegar al poder y un día después de presentar un nuevo plan de empleo e infraestructuras.

Fuentes de la Casa Blanca adelantaron este miércoles a Efe que Biden reunirá por primera vez a los 21 integrantes de su gabinete que ha confirmado hasta ahora el Senado, en un encuentro que se producirá en persona y en la Sala Este de la residencia presidencial.

«(Biden) usará esta primera reunión para dar poder a su gabinete -que está profundamente cualificado, ha roto barreras y es el más diverso de la historia- para que se conviertan en voces clave de sus prioridades políticas», dijo a Efe uno de los portavoces de la Casa Blanca, Andrew Bates.

La primera reunión del gabinete estará centrada en cómo acelerar la implementación de ese paquete de rescate, definir tareas que desempeñará cada uno en el nuevo plan de infraestructuras y afinar la respuesta federal a la covid-19, explicó a Efe una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.