Biden eleva las políticas de igualdad de género

0
524

El presidente estadounidense, Joe Biden, creó un Consejo de Políticas de Género que buscará elevar la lucha por la igualdad en todos los niveles de su Gobierno, además de pedir a su equipo que actúe para combatir los abusos sexuales en los campus universitarios del país.

El nuevo consejo de la Casa Blanca es la entidad gubernamental más poderosa creada hasta ahora en Estados Unidos para impulsar la igualdad y tiene entre sus objetivos crear un plan nacional para acabar con la violencia de género, que afecta en algún punto de sus vidas a una de cada tres mujeres estadounidenses.

«Es una prioridad para nuestra Administración promover la igualdad y equidad de género, a nivel doméstico y a nivel internacional», dijo en español una de las dos presidentas del nuevo consejo, Julissa Reynoso, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Reynoso, una exembajadora en Uruguay de origen dominicano que ahora ejerce como jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden, copreside la nueva oficina junto a Jennifer Klein, una experta en temas de género que fue asesora de la excandidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton.