Bibliotecas públicas a la espera para abrir, pero con cita previa y uso de mascarillas

0
603

Hasta ahora, las bibliotecas públicas no abrirán, pero cuándo lo hagan tendrán que garantizar las medidas sanitarias de protección para prevenir el coronavirus.

El ayuntamiento de Madrid señaló que las bibliotecas y museos de titularidad municipal no abrirá al menos hasta dentro de dos semanas, en la comunidad tampoco delanteros fecha alguna, pero sino en sábado que trabajan ya para reabrir con todas las condiciones de seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores que prestan sus servicios en dichos centros bibliotecarios.

Se supo, el usuario interesado en ir a la biblioteca tendría que realizar cita previa, con control de aforo y sólo para préstamo y devolución. En una etapa posterior se facilitará la gestión de carnet y el uso de la sala de lectura, respetando el límite por persona y el aforo en el lugar.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de cultura y Turismo del Ejecutivo Regional, expresó «se está trabajando contra reloj para implantar todas y cada unas de las medidas sanitarias, en las que se exigirá el uso obligatorio de mascarilla» dijo.

Los libros, archivos y cualquier otro material en soporte físico tendrá que pasar por una cuarentena de 14 días tras su devolución y antes de estar disponible nuevamente en el establecimiento.