Ayuso solicita a Sánchez que se incluyan las medidas establecidas en Madrid, si llega a decretar el estado de alarma

0
585

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado este sábado al Gobierno que se conserven las restricciones en las áreas básicas de salud y los horarios que han sido decretados por su Ejecutivo regional, si se llega a decretar el estado de alarma en la región madrileña.

De esta manera, lo señaló la presidenta regional en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se incluyan las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid que han entrado en vigor este sábado e implicarían restricciones sociales desde la medianoche hasta las 6:00 horas y las limitaciones de movilidad, este próximo lunes.

Además, la presidenta de la Comunidad, expresó lo siguiente «Rogamos que el Gobierno incluya nuestras zonas básicas y los horarios de Madrid, ya que los tenemos bien estudiados», ha señalado Ayuso. Donde también, ha afirmado que se trata de una estrategia sanitaria que «nos está dando resultado y ayuda a la economía».

La Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado la norma en su Boletín Oficial de que a partir del lunes, 26 de octubre, y durante 14 días entrarán en vigor en 32 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid limitaciones de movilidad y restricciones que serán más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región, una estrategia que el Gobierno regional lleva tiempo aplicando en determinadas áreas.

Resumidamente, estos son algunos de los municipios donde está ubicadas estas zonas básicas son: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, , Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.