Ayuso quiere un «Gobierno austero», en favor del Medio Ambiente y la autonomía fiscal

0
366

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y mandataria en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana durante su discurso de investidura sus intenciones de contar con un Gobierno “ejemplo de austeridad en el gasto público”, proponiendo un Ejecutivo formado por nueve consejerías.

“España necesita recobrar el pulso político y social con medidas claras y eficaces. Y España necesita rigor en las administraciones públicas”, ha indicado la mandataria en funciones al comenzar su discurso, en el cual ha aprovechado para cargar contra el Gobierno central. “Si la Cámara me da su confianza, (el Gobierno de la Comunidad de Madrid) estará formado por solo 9 consejerías” frente a los “23 ministerios del Partido Socialista y Podemos”.

Asimismo, Ayuso ha anunciado que su intención es que en vez de las “cuatro vicepresidencias” que presenta el Gobierno central, “la Comunidad de Madrid, motor económico de España, se regirá con 9 departamentos y ninguna vicepresidencia”, ha anunciado. De esta forma, Ayuso retira así el puesto que en la pasada legislatura ocupó su socio de Gobierno, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, y queda al frente de toda la Ejecutiva.

“Sé que esta decisión implica pedir muchos esfuerzos a mis consejeros y a sus equipos, pero el mensaje a la sociedad madrileña quiero que sea claro: si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes”, ha señalado, haciendo un claro guiño a sus socios preferentes, el Grupo Parlamentario Vox.

La idea de la candidata es contar con “nueve consejerías para desarrollar el proyecto refrendado por las urnas que tiene, como pilar básico, la rebaja de impuestos mayor de la historia de la Comunidad, que presentaremos este otoño”, ha indicado. Dicha rebaja de impuestos, que implica una reducción de medio punto en el tramo autonómico del IRPF, es otra de las cuestiones pactadas con los de Rocío Monasterio, quienes ya han anunciado que votarán a favor de la investidura de la popular.

La idea de la candidata es contar con “nueve consejerías para desarrollar el proyecto refrendado por las urnas que tiene, como pilar básico, la rebaja de impuestos mayor de la historia de la Comunidad, que presentaremos este otoño”, ha indicado. Dicha rebaja de impuestos, que implica una reducción de medio punto en el tramo autonómico del IRPF, es otra de las cuestiones pactadas con los de Rocío Monasterio, quienes ya han anunciado que votarán a favor de la investidura de la popular.