Ayuso exige cierre de conexiones aéreas con Reino Unido por la cepa británica del coronavirus

0
512

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que pedirá formalmente al Gobierno que se cierren las conexiones aéreas con Reino Unido por la cepa británica del coronavirus.

«Vamos a pedir que se suspendan los vuelos entre la capital y Reino Unido debido a la virulencia del contagio que estamos conociendo y hasta que tengamos más información al respecto. Es nuestra obligación proteger a los ciudadanos», dijo la mandataria madrileña.

En un mensaje en redes sociales, informó además de que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se pondrá en contacto urgentemente con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien esta mañana aseguraba que se espera una decisión común con la UE.

La política del PP, así como el líder de su partido, Pablo Casado, recordó que más de 10 países europeos ya han cancelado los vuelos con Reino Unido por previsión, antes de que se extienda esa mutación del virus, que al parecer es más contagiosa, aunque menos letal.

Casado dijo esta mañana del lues en un acto del partido que «sorprende» que el Gobierno no haga nada cuando solo hoy hay «200 vuelos entre Reino Unido y España» programados.

Lo mismo ha pedido Vox tras su reunión de los lunes para «proteger la salud de los españoles».