La Comunidad de Madrid se muestra a favor de repatriar a todos aquellos menores migrantes que cometan infracciones en la región. La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este jueves durante el pleno de la Asamblea de Madrid que está a favor de «reagrupar» y de que «vuelvan a casa» los niños que «están delinquiendo».
El posicionamiento de la dirigente autonómica va de la mano a los expedientes que la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha tramitado solicitando la reagrupación de varios menores aludiendo a problemas de integración e inserción social.
«Estoy en contra de la inmigración ilegal y descontrolada. Estoy en contra del reparto de los menores, como hace el Gobierno», ha indicado en pleno debate de control durante la interpelación a Vox. «Estoy a favor de reagrupar a aquellos y que vuelvan a casa aquellos que están delinquiendo.
Nosotros cumplimos nuestras competencias», ha aclarado en su intervención. Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid se concretan en las acciones desarrolladas en los últimos meses solicitando a la administración central iniciar el procedimiento de reagrupación familiar.
En total se han trasladado a la Delegación del Gobierno 15 solicitudes y se trabaja en otras cuatro, según indicó la consejera de Asuntos Sociales, Ana Dávila, esta semana. «Estos menores no han conseguido integrarse y, para su seguridad y protección, se ha valorado técnicamente que lo mejor es proceder a la reunificación familiar», justificó la titular del área. Con ello, argumenta el Gobierno regional, se busca evitar que estos menores sean blanco de redes criminales o sucumban a la droga y a la vez proteger a los que permanecen dentro del sistema.
Con información de 20 Minutos
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24