Ayuso asegura que hay que «evitar el estado de alarma y el confinamiento»

0
634

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que «hay que evitar a toda costa el estado de alarma y más que todo, evitar el confinamiento». Ya que, Ayuso asegura que «El confinamiento y el estado de alarma es el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios», ha señalado la presidente madrileña en la rueda de prensa donde ha demostrado las limitaciones de movilidad la cual afectarán a 37 zonas básicas de salud.

Díaz Ayuso ha comparecido acompañada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La presidenta madrileña ha recordado que el lunes se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y establecerán «un espacio de colaboración» porque necesitan «la fuerza del Estado» y la herramientas que ellos no tienen como Gobierno autonómico, sobre todo en materia de seguridad ciudadana. «Necesitamos ayuda por parte del Gobierno de la nación y por eso estamos muy convencidos de que si seguimos en esta línea lo vamos a conseguir», ha remarcado, al tiempo en el que ha insistido en su petición de establecer una «estrategia común» porque «el virus no entiende de fronteras».

Además, el Gobierno regional va a limitar a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

Las nuevas medidas se aplicarán durante 14 días a partir del lunes y podrán prorrogarse si lo requiere la situación epidemiológica, según ha señalado el consejero de Sanidad.