Avales de ‘Mi Primera Vivienda’ en Madrid: cuándo y dónde pedir la ayuda

0
314
Foto: Cortesía

Avales de ‘Mi Primera Vivienda’ en Madrid. Conseguir una vivienda en propiedad será más fácil para los jóvenes madrileños menores de 35 años.

La Comunidad de Madrid tiene previsto poner en marcha la iniciativa ‘Mi Primera Vivienda’. De tal manera que los jóvenes tendrán la posibilidad de conseguir su primer hogar con la garantía de obtener hasta el 95% de la hipoteca sobre el valor total.

El objetivo de este proyecto es ayudar a la emancipación de aquellos jóvenes madrileños que, a pesar de tener una solvencia económica. «No disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca«. Además, esta iniciativa está incluida Estrategia de Natalidad 2022/26 del Gobierno regional, dotada de 4.800 millones para su fomento. La protección de la maternidad y la paternidad o la conciliación familiar.

Requisitos

Los interesados deberán acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida. Durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo y no deben tener otra casa en propiedad en el territorio nacional.

¿Cuándo se podrá pedir la ayuda?

Las solicitudes podrán presentarse durante el próximo mes de septiembre una vez que se hayan firmado el resto de convenios.

Te puede interesar:Cuál es el municipio de Madrid más barato para alquilar una vivienda

¿Dónde se solicitará?

El Gobierno regional informará cuando se ponga en marcha el plazo de solicitudes a través de qué plataforma se pueden hacer.

¿Quién concede la ayuda y cuándo?

Una vez que se hayan adherido al convenio con la Administración autonómica. Los bancos serán los encargados de la concesión de estas ayudas hipotecarias para la adquisición de las viviendas por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble. Siempre que este no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

Con información de 20 minutos 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24