Aumentan los contagios a 51 en 24 horas y se registran 3 fallecidos

0
536

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico tres fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, dos menos en relación a ayer, y los nuevos contagios repuntan con 51, 40 más respecto a las últimas 24 horas.

La cifra de contagios diarios difiere ligeramente con la aportada por el Ministerio de Sanidad, al aludir a 42 nuevos infectados, 30 más, y reporta siete fallecidos (uno más que ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.160 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.979 en centros sociosanitarios (como residencias), 902 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 71.555 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 152 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (47 más), si bien especifica que, de ellos, 51 corresponden a las últimas 24 horas.